Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos estructurales: Gran incentivo para aprender el comportamiento estructural
dc.contributor.author | Uribe Escamilla, Jairo | |
dc.contributor.author | Ruiz Acero, Daniel | |
dc.contributor.author | Phillips, Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T16:00:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T16:00:42Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.isbn | 9586800512 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1820 | |
dc.description.abstract | Aciem frente a los exámenes de calidad de la Educación Superior - ECAES de Ingeniería. Algunos modelos de flexibilidad curricular en América Latina. Apertura de Ingeniería Química en la Universidad de Cartagena: innovación en flexibilidad e integralidad curricular. Atomatización y mecatrónica en la educación. Bodegas de datos: instrumento fundamental para la autoevaluación con miras a la acreditación. Competencias en emprendimiento y liderazgo: necesidad o mito en la formación del ingeniero. De lo abstracto de un modelo curricular a lo práctico de un plan de estudios. Determinación de competencias profesionales en diez especialidades de la ingeniería. Diseño curricular en la formación de tecnólogos e ingeneiros bajo la modalidad de ciclos propedéuticos. Efectos de la acreditación en las instituciones y programas de ingeniería en Colombia. El espacio Europeo de Educación Superior y su incidencia en la Educación Superior en Colombia (Programas de Ingenierías). El ingeniero general que Colombia requiere en el marco de la formación por competencias. Elaboración de un currículo basado en competencias. Evaluación de programas de las asignaturas: antesala del logro de la acreditación y calidad educativa. Formación doctoral colombiana en ingeniería vs grupos de investigación y programas nacionales de ciencia y tecnología. Formación y desempeño: retos para el curriculo en ingeniería. ¿Formar ingenieros o tecnólogos?. Identificación de competencias genéricas para profesionales de la ingeniería. La pedagogía del aprendizaje de las ciencias en el ciclo básico de ingeniería. Logística de conocimiento para la gestión de registro calificado. Los ECAES como generadores de dinámicas académicas. Modelo sistémico para la formación de un ingeniero clase mundial en Colombia. Planteamientos generales para el diseño de una propuesta curricular por ciclos propedéuticos. Sistemas y auditorias de calidad en la educación | spa |
dc.description.abstract | Aciem in the face of the Higher Education Quality Exams - ECAES for Engineering. Some models of curricular flexibility in Latin America. Opening of Chemical Engineering at the University of Cartagena: innovation in curricular flexibility and integrality. Atomization and mechatronics in education. Data warehouses: a fundamental instrument for self-evaluation with a view to accreditation. Entrepreneurship and leadership skills: necessity or myth in engineering education. From the abstract of a curricular model to the practical of a curriculum. Determination of professional competencies in ten engineering specialties. Curricular design in the formation of technologists and engineers under the modality of propaedeutic cycles. Effects of accreditation in engineering institutions and programs in Colombia. The European Higher Education Area and its impact on Higher Education in Colombia (Engineering Programs). The general engineer that Colombia requires within the framework of competency-based training. Development of a competency-based curriculum. Evaluation of subject programs: a prelude to the achievement of accreditation and educational quality. Colombian doctoral training in engineering vs. research groups and national science and technology programs. Training and performance: challenges for the engineering curriculum: to train engineers or technologists? Identification of generic competencies for engineering professionals. The pedagogy of science learning in the basic engineering cycle. Logistics of knowledge for the management of qualified registration. The ECAES as generators of academic dynamics. Systemic model for the formation of a world class engineer in Colombia. General approaches for the design of a curricular proposal by propaedeutic cycles. Systems and quality audits in education. | eng |
dc.format.extent | 6 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería) | spa |
dc.relation.ispartofseries | Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería;Vol. 1 | |
dc.title | Modelos estructurales: Gran incentivo para aprender el comportamiento estructural | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Estructuras y Materiales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.citationendpage | 306 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 301 | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.relation.ispartofbook | El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior | spa |
dc.subject.armarc | Education, Higher | eng |
dc.subject.armarc | Formación profesional | spa |
dc.subject.armarc | Professional education | eng |
dc.subject.armarc | Ingeniería - Orientación profesional | spa |
dc.subject.armarc | Engineering - Vocational guidance | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AM - Grupo de Investigación en Estructuras y Materiales [82]
Clasificación: A - Convocatoria 2018.