Anotaciones desarrollo del proyecto Inspira
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Escuela Colombiana de Ingeniería
En este documento se expondrá la experiencia de trabajo en el programa Inspira,
desde la perspectiva del Mentor y estudiante universitario William Osorio. Esta iniciativa es implementada por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, junto con el Colegio Bilingüe La Enseñanza Bogotá, con el objetivo de incentivar a través de mentorías, definidas según Vélazde Medrano Ureta,(2001) como la relación establecida
entre una persona con mayor experiencia en un ámbito (mentor) y otra con menor o
ninguna experiencia (mentorizado) con el objetivo de facilitar y desarrollar sus
competencias y socialización, para el acompañamiento al profesorado principiante incrementando así sus posibilidades de éxito en la actividad a desempeñar, a los estudiantes de últimos grados de la institución el desarrollo de proyectos pensados en el emprendimiento y la innovación, además, brinda acompañamiento y guía en la toma de decisiones orientadas al futuro profesional puesto que “La posibilidad de que los
individuos participen en iniciativas de emprendimiento innovador está ligada al logro de niveles elevados de educación” Acs, Z; Armington, C. (2006).
En el desarrollo de este documento se evaluará desde la experiencia personal las
características del programa tales como su modalidad, los cronogramas de trabajo, el
apoyo por parte de los docentes de la institución y sobre todo la comunicación de cada uno de los miembros que intervienen en el desarrollo del programa, realzando sus principales fortalezas y brindando algunas recomendaciones acerca de cambios o alternativas que se podrían desarrollar para el fortalecimiento del programa basados en algunos puntos débiles que se identificaron por parte del mentor. This document will present the work experience in the Inspira program, from the perspective of Mentor and university student William Osorio. This initiative is implemented by the Colombian School of Engineering Julio Garavito, together with the Colegio Bilingüe La Enseñanza Bogotá, with the objective of encouraging through mentoring, defined according to Vélazde Medrano Ureta, (2001) as the relationship established between a person with greater experience in one field (mentor) and another with less or no experience (mentored) with the aim of facilitating and developing their skills and socialization, to support beginning teachers, thus increasing their chances of success in the activity to be carried out, to the students. of the institution's final degrees, the development of projects focused on entrepreneurship and innovation, in addition, it provides support and guidance in making decisions aimed at the professional future since "The possibility of individuals participating in innovative entrepreneurship initiatives is linked to the achievement of high levels of education” Acs, Z; Armington, C. (2006). In the development of this document, the characteristics of the program such as its modality, work schedules, support from the institution's teachers and, above all, the communication of each of the members involved in the program will be evaluated from personal experience. the development of the program, highlighting its main strengths and providing some recommendations about changes or alternatives that could be developed to strengthen the program based on some weaknesses that were identified by the mentor.
Descripción:
Ensayo descriptivo de las experiencias obtenidas durante el desarrollo del programa inspira en el año 2022.
Título: Ensayo Inspira - William Osorio.pdf
Tamaño: 130.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 1 - Autorización de ensayo inspira
Título: Autorización de publicación.pdf
Tamaño: 2.180Mb
PDF
Título: Ensayo Inspira - William Osorio.pdf
Tamaño: 130.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexo 1 - Autorización de ensayo inspira
Título: Autorización de publicación.pdf
Tamaño: 2.180Mb