dc.contributor.author | Baquero Torres, Efren Ricardo | |
dc.contributor.author | Jaime Contreras, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rey Perdomo, Margarita Monica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T17:41:05Z | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:20:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T17:41:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:20:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1685 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la forma como la herramienta “descomposición genética”, definida desde la teoría APOS,
favorece la comprensión de objetos matemáticos utilizados en cursos de matemáticas universitarias. Lo anterior
como parte de un proyecto de investigación, desarrollado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
con el objetivo de identificar las formas de comprender la ecuación diferencial lineal de segundo orden que modela
un sistema masa resorte con movimiento libre amortiguado; dentro de los resultados se presentan algunas
dificultades para comprender el objeto de estudio y la necesidad de diseñar instrumentos de recolección de
información que complementan las observaciones de los docentes en clase. | spa |
dc.description.abstract | This paper presents the way in which the tool "genetic decomposition", defined from the APOS theory, favors the
understanding of mathematical objects used in university mathematics courses. The previous as part of a research
project, developed in the Colombian School of Engineering Julio Garavito, with the objective of identifying the
ways to understand the linear differential equation of second order that models a spring mass system with free
motion damped; Within the results there are some difficulties to understand the object of study and the need to
design information collection instruments that complement the observations of teachers in class. | eng |
dc.format.extent | 11 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame | spa |
dc.source | http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/5965/Marin_F_Actitudes_de_los_estudiantes.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.title | Acta latinoamericana de matemáticas educativa | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Matemáticas | spa |
dc.description.edition | Vol. 31 | spa |
dc.publisher.place | México | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Matemáticas Educativa | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.proposal | Dominio afectivo | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.subject.proposal | Actitudes | spa |
dc.subject.proposal | Compañeros | spa |
dc.subject.proposal | Affective Domain | eng |
dc.subject.proposal | Family | eng |
dc.subject.proposal | Attitudes | eng |
dc.subject.proposal | Peers | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |