Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/273
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Diseño de una guía metodológica para la gerencia ágil de proyectos de educación continua “A la Medida”, ofrecidos por instituciones de educación superior
Authors: Barrera Guío, Adriana Victoria 
Delgado Hernandez, Diana Constanza 
Garzón Moreno, Diana Constanza 
metadata.dc.thesis.grantor: Nájar Rodríguez, Edna Paola (dir)
Keywords: Administración de Proyectos
Gerencia
Educación
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: "La evolución de la relación entre la Universidad y la empresa ha dado surgimiento a diferentes modelos de transferencia, que buscan desarrollar los conocimientos y las competencias de los trabajadores con el fin de que las empresas puedan atender de forma más efectiva las necesidades de la sociedad. En este contexto, las instituciones de educación superior ofrecen programas académicos de educación continua diseñados a partir de las necesidades de capacitación de la sociedad y de las organizaciones. Algunas universidades han desarrollado a mayor profundidad este modelo, al diseñar capacitaciones “a la medida”, es decir, programas académicos en los que la duración, los docentes, los contenidos y la metodología se seleccionan teniendo en cuenta las solicitudes específicas de cada cliente en particular. El éxito de este tipo de proyectos está dado por su capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes; por lo tanto, los gerentes de proyectos de educación continua “a la medida” deben utilizar metodologías que permitan ajustarse a los cortos tiempos de planeación y a la definición progresiva del alcance."--Extracto del texto
Abstract: "The evolution of the relationship between the University and the company has given rise to different transfer models, which seek to develop the knowledge and skills of workers in order that companies can more effectively meet the needs of society . In this context, higher education institutions offer continuing education academic programs designed from the training needs of society and organizations. Some universities have developed this model in greater depth, by designing "tailored" trainings, that is, academic programs in which duration, teachers, content and methodology are selected taking into account the specific requests of each client in particular. The success of this type of project is given by its ability to meet the needs and expectations of customers; Therefore, the managers of "custom-made" continuing education projects must use methodologies that allow them to adjust to the short planning times and the progressive definition of the scope. "- Excerpt from the text
URI: http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17787
http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/273
Appears in Collections:HB - Trabajos de Grado Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barrera Guío, Adriana Victoria - 2015.pdfPDF4.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.rarAnexos13.78 MBRARView/Open
Libro de gerencia.pdfLibro de Gerencia1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Nov 9, 2017

Download(s)

3
checked on Nov 9, 2017

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.