Diseño de una guía metodológica para la gerencia ágil de proyectos de educación continua “A la Medida”, ofrecidos por instituciones de educación superior
Trabajo de grado - Maestría
2015
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
"The evolution of the relationship between the University and the company has given rise to different transfer models, which seek to develop the knowledge and skills of workers in order that companies can more effectively meet the needs of society .
In this context, higher education institutions offer continuing education academic programs designed from the training needs of society and organizations. Some universities have developed this model in greater depth, by designing "tailored" trainings, that is, academic programs in which duration, teachers, content and methodology are selected taking into account the specific requests of each client in particular.
The success of this type of project is given by its ability to meet the needs and expectations of customers; Therefore, the managers of "custom-made" continuing education projects must use methodologies that allow them to adjust to the short planning times and the progressive definition of the scope. "- Excerpt from the text "La evolución de la relación entre la Universidad y la empresa ha dado surgimiento a diferentes modelos de transferencia, que buscan desarrollar los conocimientos y las competencias de los trabajadores con el fin de que las empresas puedan atender de forma más efectiva las necesidades de la sociedad.
En este contexto, las instituciones de educación superior ofrecen programas académicos de educación continua diseñados a partir de las necesidades de capacitación de la sociedad y de las organizaciones. Algunas universidades han desarrollado a mayor profundidad este modelo, al diseñar capacitaciones “a la medida”, es decir, programas académicos en los que la duración, los docentes, los contenidos y la metodología se seleccionan teniendo en cuenta las solicitudes específicas de cada cliente en particular.
El éxito de este tipo de proyectos está dado por su capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes; por lo tanto, los gerentes de proyectos de educación continua “a la medida” deben utilizar metodologías que permitan ajustarse a los cortos tiempos de planeación y a la definición progresiva del alcance."--Extracto del texto
Descripción:
PDF
Título: Barrera Guío, Adriana Victoria - 2015.pdf
Tamaño: 4.387Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Anexos
Título: Anexos.rar
Tamaño: 13.45Mb
Descripción: Libro de Gerencia
Título: Libro de gerencia.pdf
Tamaño: 1.704Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Barrera Guío, Adriana Victoria - 2015.pdf
Tamaño: 4.387Mb



Descripción: Anexos
Título: Anexos.rar
Tamaño: 13.45Mb
Descripción: Libro de Gerencia
Título: Libro de gerencia.pdf
Tamaño: 1.704Mb


