UA-61751701-2

Análisis de las repercusiones del transporte informal en el sistema de transporte público de la localidad de Suba.
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1- Tesis de Grado y Trabajos Dirigidos
  • C - Ingeniería Civil
  • CA - Trabajos Dirigidos de Civil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1- Tesis de Grado y Trabajos Dirigidos
  • C - Ingeniería Civil
  • CA - Trabajos Dirigidos de Civil
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las repercusiones del transporte informal en el sistema de transporte público de la localidad de Suba.


Peña, Jorge Augusto

Suárez Pradilla, Mónica Marcela

Trabajo de grado - Pregrado

2020

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Transporte públicoBuscar en Repositorio UMECIT
TransporteBuscar en Repositorio UMECIT
Transporte informalBuscar en Repositorio UMECIT
Transporte públicoBuscar en Repositorio UMECIT
AccesibilidadBuscar en Repositorio UMECIT
BicitaxBuscar en Repositorio UMECIT
Informal transportationBuscar en Repositorio UMECIT
Public transportBuscar en Repositorio UMECIT
AccessibilityBuscar en Repositorio UMECIT
BicitaxBuscar en Repositorio UMECIT

Las actuales ciudades latinoamericanas tienen amplias periferias que generalmente se caracterizan por ser sectores de bajos recursos y donde los servicios públicos en general son mínimos. En la ciudad de Bogotá D.C., las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar tienen el mayor número de hectáreas urbanizadas en las zonas de periferia. Uno de los mayores problemas que tienen sus habitantes es el acceso a los sistemas de transporte público, particularmente en la localidad de suba el transporte informal tiene un papel importante para los desplazamientos que se realizan en estos sectores y es percibido como el medio que intermodal con los sistemas de transporte público implementados en los últimos años. Los modos informales más utilizados son las rutas informales ya sea en vehículos particulares y el bicitaxi que brindan una solución inmediata a los problemas de conexión entre los hogares, alimentadores, provisionales y estaciones de Transmilenio. El objetivo de este trabajo es Identificar cuáles son los principales impactos del transporte informal de la localidad de Suba en el sistema de transporte público. Para ello se realiza un diagnóstico de la oferta de transporte público de la localidad, se aplica una encuesta de preferencias reveladas para identificar como perciben los habitantes de la zona de estudio el uso del transporte informal e identificar las principales acciones que se deben tener en cuenta para disminuir el uso del transporte informal en la localidad de suba. Los resultados obtenidos muestran que aproximadamente el 905 de los desplazamientos para conectar los hogares de las periferias con los sistemas públicos de transporte se realizan en modos informales, principalmente en bicitaxi. 5 Además, estos modos son percibidos como necesarios y tienen prioridad por parte de los usuarios ante otros modos.
 
Today's Latin American cities have large peripheries that are generally characterized by low-income characterized by low-income sectors and where public services are generally minimal. are generally minimal. In the city of Bogotá D.C., the localities of Suba, Bosa and Ciudad Bolívar have the largest number of urbanized hectares in the areas of Suba, Bosa and Ciudad Bolivar have the largest number of urbanized hectares in peripheral areas. periphery. One of the biggest problems faced by their inhabitants is access to public transport systems, particularly in the suburbs. public transport systems, particularly in the Suba locality. informal transport plays an important role in the movement of people in these sectors, and is in these sectors and is perceived as a means of intermodal transport with the public transport systems public transport systems implemented in recent years. The most commonly used informal modes are informal routes in private vehicles and bicycle taxis, which vehicles and bicycle cabs, which provide an immediate solution to the problems of connection between homes, feeders between homes, feeders, temporary buses and Transmilenio stations. Transmilenio. The objective of this work is to identify the main impacts of informal transportation in the Suba the Suba locality on the public transportation system. For This is done through a diagnosis of the supply of public transport in the locality, and a survey of revealed preferences for a survey of revealed preferences to identify how the inhabitants of the study area perceive the use of public the inhabitants of the study area perceive the use of informal transport and identify the main actions to be the main actions that should be taken into account to reduce the use of informal transport in the informal transportation in the locality of suba. The results obtained show that approximately 905 of the trips made to connect the homes of the to connect households in the peripheries with public transport systems are made by informal modes. public transport systems are made by informal modes, mainly by bicycle cab. In addition, these modes are perceived as necessary and are given priority by users over other modes. users before other modes.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1548

  • CA - Trabajos Dirigidos de Civil [65]

Descripción: Análisis de las repercusiones del transporte informal en el sistema de transporte público de la localidad de suba.
Título: Peña, Jorge Augusto-2020.pdf
Tamaño: 1.572Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización.pdf
Título: Autorización.pdf
Tamaño: 132.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo